Victoria importante ante su gente

Crónica por : Juan Pablo Torres 

Foto : Cortesía 

Este sábado 19 de abril, Independiente Medellín recibió a Once Caldas por la fecha 15 de la Liga BetPlay. El equipo rojo volvió al triunfo en el estadio Atanasio Girardot, donde no ganaba desde la jornada 7.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo llegaban motivados tras la victoria en Bogotá ante Santa Fe, y buscaban volver a celebrar con su hinchada. El juego arrancó con intensidad: apenas comenzando, el DIM tuvo una clara opción tras un error defensivo de Once Caldas, pero el “Polaco” Fydriszewski no logró concretar y sigue sin marcar con la camiseta roja.

A pesar de ello, Medellín mostró desde el inicio que iba por los tres puntos, y lo confirmaría en su segunda llegada clara. Léider Berrío, quien ingresó al minuto 6 tras la lesión de Baldomero Perlaza, remató desde media distancia al minuto 27. El arquero James Aguirre no logró controlar el disparo, y se abrió el marcador para el equipo antioqueño.

Solo dos minutos después, al 29’, Francisco Chaverra amplió la ventaja para el Medellín tras una buena jugada colectiva y un centro desde la banda de Jherson Mosquera. Chaverra definió con autoridad para el 2-0.

Once Caldas respondió con una única llegada clara, pero Washington Aguerre estuvo seguro bajo los tres palos y evitó el empate. Después de esa acción, el visitante tuvo poca presencia ofensiva.

A partir de allí, el partido se tornó más disputado en la mitad del campo. Ambos equipos intentaban aprovechar errores del rival, pero fue nuevamente el DIM quien estuvo más cerca del gol: el “Polaco” Fydriszewski tuvo otra oportunidad clara, pero su remate se estrelló en el travesaño. Esa fue la última acción de peligro en la primera parte, que finalizó con victoria parcial para el Poderoso.

En la segunda parte, Once Caldas salió con una propuesta más ofensiva, tuvo más posesión y cerró espacios. Sin embargo, no logró generar acciones de verdadero peligro sobre el arco de Aguerre, que no tuvo mayor exigencia. Para tranquilidad del Medellín, el técnico Hernán Darío Herrera decidió sustituir a sus jugadores más desequilibrantes, Dayro Moreno y Maicol Barrios, pensando en el partido de Copa Sudamericana de esta semana.

En el tramo final, la posesión fue pareja, pero las llegadas escasearon. Ninguno de los dos equipos logró generar opciones claras, y el segundo tiempo se disputó sin mayores emociones.

Con este triunfo 2-0, Independiente Medellín se acerca a la clasificación a los cuadrangulares. En la próxima jornada (fecha 16), visitará a Fortaleza en un duelo clave antes del clásico antioqueño frente a Atlético Nacional en la fecha 17, aún sin programación definida. De ganar en Bogotá, el Rojo de la Montaña quedaría muy cerca de asegurar su lugar en las finales del primer semestre.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑