Nacional buscará una victoria que lo acerque a la clasificación

Previa por : Juan Pablo Torres 

Foto : Cortesía 

Este miércoles 16 de abril, Atlético Nacional recibe a Boyacá Chicó por la fecha 14 de la Liga BetPlay. Una victoria pondría al equipo más cerca de asegurar su clasificación a los cuadrangulares del primer semestre de 2025, donde se definirá al campeón.

Ante el equipo “Ajedrezado”, el conjunto “Verdolaga” sabe que ganar no solo lo acercaría a la siguiente fase, sino que también le permitiría salir de un pequeño bache futbolístico. Nacional acumula dos partidos sin ganar, uno en Copa Libertadores y otro en la Liga.

Para este compromiso, el técnico Javier Gandolfi podría utilizar un esquema 4-2-3-1. La probable nómina titular sería:

Titulares:

Portero: David Ospina

Defensas: Andrés Román, Juan José Arias, William Tesillo, Camilo Cándido

Volantes: de primera línea: Elkin Rivero, Jorman Campuzano

Volantes ofensivos: Marino Hinestroza, Edwin Cardona, Dairon Asprilla

Delantero: Alfredo Morelos

Suplentes: Johan Castro, Kilian Toscano, Billy Arce, Harlen Castillo, Kevin Parra, Kevin Viveros, Simón García, Andrés Sarmiento.

Además, podrían ser convocados Matheus Uribe y Sebastián Guzmán, dependiendo de cómo hayan evolucionado en su proceso de readaptación en cancha. La decisión final quedará en manos del cuerpo técnico, según las necesidades del partido.

Historial reciente:
En los últimos 15 enfrentamientos entre Atlético Nacional y Boyacá Chicó, el balance favorece ampliamente al equipo paisa: 9 victorias para Nacional, 3 empates y 3 triunfos para el conjunto boyacense.

Designación arbitral:

Árbitro central: Didier Gracia (Chocó)

Asistente 1: Roberto Padilla (Atlántico)

Asistente 2: Darwin López (Meta)

Cuarto árbitro: Juan C. García (Antioquia)

VAR: María Daza (Norte de Santander)

AVAR: John León (Caldas)

El partido se disputará a las 6:20 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, conocido como el «Coloso de la 74», donde Nacional intentará extender su racha positiva como local. Los suman 23 partidos sin perder en casa, y esperan que este compromiso no sea la excepción.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑