Previa por : Juan Pablo Torres
Foto: Cortesía Colprensa
Este lunes 14 de abril, Independiente Medellín visitará a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, en el duelo que dará inicio a la jornada 14 de la Liga BetPlay. El Poderoso de la Montaña saldrá en busca de una victoria que le ha sido esquiva en las últimas fechas, pues acumula cinco partidos sin ganar.
Tras una semana larga de trabajo ya que no tuvo competencia en la última jornada, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo tuvo tiempo suficiente para preparar este crucial encuentro ante un Santa Fe que también viene golpeado tras perder contra Equidad. En los últimos cinco partidos, el DIM ha empatado cuatro veces y perdido una, por lo que ganar se ha vuelto una necesidad.
Para este encuentro, el técnico Restrepo mantendría su esquema base 3-4-2-1. La posible nómina sería:
Portero: Washington Aguerre
Defensas: Leyser Chaverra, José Ortiz, Daniel Londoño, Homer Martínez, Jherson Mosquera
Volantes: Baldomero Perlaza, Léider Berrío
Delanteros: Mender García, Francisco Chaverra, Luis Sandoval
Suplentes disponibles: Julián Angulo, Jaime Alvarado, Francisco Fydriszewski, Éder Chaux, Luis Escorcia, Juan Arizala, Alexis Serna.
Jugadores no disponibles:
Fáiner Torijano
Kevin Mantilla
José Chunga
Joaquín Varela (ya entrena con normalidad y podría reaparecer pronto)
Historial reciente entre Santa Fe y Medellín:
En los últimos 15 enfrentamientos, Santa Fé ha ganado 6, se han registrado 6 empates y Medellín ha ganado 3. La última vez que se enfrentaron en El Campín por Liga fue en el segundo semestre de 2024, con un empate 1-1.
Designación arbitral:
Árbitro central: Diego Ulloa (Valle)
Asistente 1: David Fuentes (Cesar)
Asistente 2: Julio Sierra (Sucre)
Cuarto árbitro: Wilmar Montaño (Cundinamarca)
VAR: Fernando Acuña (Boyacá)
AVAR: Sebastián Toro (Caldas)
Este duelo que marca el inicio de la fecha 14 será clave para el Medellín, que quiere recomponer el camino en Liga y evitar un viacrucis deportivo justo al comienzo de la Semana Mayor. El Poderoso irá a Bogotá con la obligación de ganar para mantenerse en el grupo de los ocho y recuperar confianza.

Deja un comentario