Se repartieron puntos en el Polideportivo Sur

Crónica por: Juan Pablo Torres 

Foto : Juliana Fernández 

Este sábado 12 de abril, en el estadio Polideportivo Sur, Envigado y América de Cali abrieron la jornada sabatina de la fecha 13 de la Liga BetPlay, en un partido que finalizó con empate 1-1. Fue un duelo con emociones en ambas áreas, pero que dejó un sabor amargo para el cuadro naranja, que sigue sin encontrar la regularidad en el torneo.

Envigado llegaba con la urgencia de sumar de a tres para tomar un respiro en la tabla de posiciones. Por ello, el equipo dirigido por Andrés Orozco salió desde el inicio con una propuesta ofensiva, buscando un resultado positivo en casa y ante su afición.

En la primera mitad, el conjunto antioqueño fue el que más insistió, generando dos aproximaciones claras que exigieron al arquero Jorge Soto, quien respondió bien bajo los tres palos del equipo escarlata. América, por su parte, no encontró la manera de hacer daño en ofensiva, y al minuto 24 sufrió una baja sensible: Juan Fernando Quintero fue expulsado tras agredir con un cabezazo a Daniel Arcila, en medio de una gresca generada tras una falta. El primer tiempo terminó sin goles, pero con la promesa de una segunda parte intensa.

Y así fue. Apenas comenzando el complemento, al minuto 46, Edison López abrió el marcador para Envigado, ilusionando al equipo y su hinchada con una victoria necesaria. Con un hombre más en el campo, los locales parecían tener el control del partido.

Sin embargo, América no bajó los brazos y logró empatar al minuto 67 por intermedio de Duván Vergara, ex canterano de Envigado, quien aprovechó una desconcentración defensiva para poner el 1-1 definitivo.

El empate deja a Envigado en la casilla 15 con 12 puntos, aún comprometido en la parte baja de la tabla y con la obligación de sumar para alejarse de la zona de descenso.

En la próxima jornada, el cuadro naranja visitará al Atlético Bucaramanga el jueves 17 de abril a las 4:00 p. m., en un partido clave para sus aspiraciones en este primer semestre.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑