Previa por: Juan Pablo Torres
Foto: Cortesía Colprensa
Este sábado 12 de abril, Envigado recibe al América de Cali en el estadio Polideportivo Sur, en un duelo de contrastes por la fecha 13 de la Liga BetPlay. Ambos equipos atraviesan realidades muy distintas, con necesidades claras pero diferentes en este tramo del campeonato.
Por un lado, el equipo «Naranja» necesita sumar puntos importantes para mejorar su rendimiento en este primer semestre y, sobre todo, pensando en la tabla del descenso. Por el otro, el América llega con la obligación de conseguir un resultado que lo acerque a la clasificación entre los ocho mejores del torneo, con el objetivo de pelear por el título de mitad de año.
El técnico Andrés Orozco tiene claro su planteamiento para este encuentro y apostaría nuevamente por un esquema 4-4-2, sistema habitual del estratega antioqueño. Aunque los resultados no han sido los esperados, el DT confía plenamente en sus jugadores jóvenes y en su idea de juego.
Posible nómina de Envigado:
Arquero: Rubén Escobar
Defensas: Neymar Uribe, Jhon Gamboa, Carlos Andrés Ramírez, Juan Holguín
Volantes: Johan Hinestroza, Didier Dawson, Edison López, Luis Díaz
Delanteros: Bayron Garcés, Daniel Arcila
Suplentes: Julián Palacios, Gendry Cuervo, Nilzo Ramírez, Andrés Vargas, Miguel Marulanda, Juan Araujo, Andrés Tovar
Bajas médicas y por decisión técnica: Dorlan Pabón, Carlos Arboleda, Santiago Noreña, Daniel Zapata, Juan Pablo Aristizábal
En los últimos 15 enfrentamientos entre Envigado y América, el balance ha sido parejo: 4 victorias para Envigado, 6 empates y 5 triunfos para América. El más reciente encuentro en el Polideportivo Sur terminó 1-1, en el primer semestre de 2024.
Designación arbitral:
Árbitro: Wilmar Montaño (Cundinamarca)
Asistente 1: Cristian Aguirre (Caldas)
Asistente 2: Yeison Vásquez (Caldas)
Cuarto Árbitro: Miguel Roldán (Antioquia)
VAR: Ricardo García (Santander)
AVAR: Nataly Arteaga (Nariño)
Logística para el compromiso
La Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad del Fútbol en Envigado determinó que para este encuentro no habrá venta de boletería al público general. El ingreso al estadio Polideportivo Sur será exclusivo para abonados del Envigado FC, Fuerzas Básicas, prensa acreditada, escuela del club y familiares de los deportistas.
Esta decisión se toma como medida preventiva tras los incidentes protagonizados meses atrás por hinchas del América en el estadio Pascual Guerrero. En consecuencia, el municipio de Envigado busca preservar la seguridad de su territorio y garantizar un desarrollo tranquilo del compromiso.

Deja un comentario