La Comisión Disciplinaria no perdonó

Nota por : Juan Pablo Torres 

Foto : Cortesía 

Este 31 de marzo, en horas de la mañana, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dio a conocer la Resolución No. 022 de 2025, en la que impuso una sanción disciplinaria a uno de los presidentes de los equipos antioqueños.

El representante legal y máximo accionista de Independiente Medellín, Raúl Giraldo, fue multado con $35.587.500 por encontrarse en las inmediaciones del terreno de juego durante el partido contra Deportivo Cali, disputado en el estadio Atanasio Girardot por la novena jornada de la Liga.

Esta sanción se basa en el numeral 1 del artículo 80 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). A pesar de la sanción, Giraldo tiene la posibilidad de apelar ante el Comité Disciplinario de la Dimayor.

Por otro lado, Federico Spada, gerente del «Equipo del Pueblo», también estuvo presente en la misma zona, pero no fue sancionado. La Dimayor determinó que «no se cumple el criterio de tipicidad», por lo que decidió archivar el caso en su contra.

 

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑