Ni verde, ni rojo, el Clásico fue empate

Foto: cortesía

Por: Esteban Monsalve

Llegada las 5:45 de la tarde del domingo, 23 de marzo, la ciudad de Medellín vivió una nueva edición del ‘Clásico Paisa’ con presencia de 41.814 hinchas de Atlético Nacional e Independiente Medellín en las graderías del estadio Atanasio Girardot.

En el arranque del partido, Nacional buscó el gol constantemente, pero no tuvo eficacia. Luego de los primeros 15 minutos iniciales, el juego se comenzó a equiparar, y Medellín buscó espacios, pero los verdes seguían con el cuchillo entre los dientes.

Todo cambió en el minuto 44 del primer tiempo, cuando Juan José Arias cometió una falta sobre Luis Sandoval, el último hombre ‘poderoso’ en ese ataque, lo cual provocó que tras una revisión al VAR, fuese sancionado con tarjeta roja directa. Esa decisión arbitral dejó a Nacional con un hombre menos en el cotejo.

Foto: cortesía

Llegada la segunda mitad, Medellín atacó constantemente la defensiva del local y el jugador de más tuvo efecto en el minuto 51, cuando Francisco Chaverra anotó el primer gol del partido, a favor del ‘Equipo del Pueblo’.

Fue en ese momento cuando Medellín tomó las riendas del juego, pero en una jugada aislada,  Edwin Cardona filtró una pelota en el territorio rival y Kevin Viveros igualó todo en el minuto 64.

Con el empate a un gol, el resto del compromiso fue dividido, aunque con mayores llegadas de la Independiente Medellín. En el minuto 90, Alfredo Morelos de Nacional, se fue expulsado, tras cometer una falta contra un rival sin disputa de balón.

Gracias a esta igualdad, Nacional sigue primero con 21 puntos sumados, mientras Medellín mantuvo el invicto en el campeonato en la segunda posición con 20 puntos acumulados.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑