Por: Esteban Monsalve
Foto: cortesía
Atlético Nacional y Deportes Tolima se debían enfrentar entre sí el domingo 16 de febrero en juego válido por la quinta jornada de la Liga BetPlay 2025-I, pero debido a circunstancias que involucran la falta de descanso del equipo Pijao, el duelo fue aplazado.
La decisión fue notificada por medio de un comunicado oficial, en donde la Dimayor expone las siguientes razones: “El club Deportes Tolima no podrá cumplir los tiempos de descanso tras la suspensión del segundo tiempo de su partido ante Deportivo Pereira por condiciones climáticas que obligaron a finalizarlo este viernes 14 de febrero en el Estadio Hernán Ramírez Villegas”.

Y, además, el ente que regula el fútbol profesional en Colombia afirmó lo siguiente; “La fecha del partido aplazado será comunicado oportunamente en los canales oficiales de la DIMAYOR”.
Con el aplazamiento de este compromiso surge la duda sobre cuando se podría jugar, ya que una fecha tentativa a llevarse a cabo era el lunes, 17 de febrero, pero teniendo en cuenta la participación del equipo de Ibagué en un juego de la fase de la Conmebol Libertadores el próximo 20 de febrero, dicha posibilidad se visualiza como lejana.
Otra de las razones que dificultan la realización del juego para el lunes 17 de febrero, se debe a la adecuación del Estadio Atanasio Girardot por parte del equipo logístico contratado para el montaje del concierto de Shakira en Medellín, el cual pareciera tomarse el escenario deportivo con varios días de anterioridad.
Por el momento, no se conoce una fecha definida para jugarse al fútbol entre Nacional y Tolima. La Dimayor todavía no ha emitido una comunicación oficial con respecto al cambio de horario, lo que es claro es que ambos equipos han estado de acuerdo con el aplazamiento del compromiso y que la deportividad debe ser igual para ambos, por ende, sería injusto someter a un club o al otro a no cumplir con las 72 horas mínimas de descanso entre partido y partido.

Deja un comentario